TERAPIA

COGNITIVO-

CONDUCTUAL

Existen muchos tipos de psicoterapias, pero la ÚNICA que ha demostrado cambios en la bioquímica cerebral IDÉNTICOS a los psicofármacos es la Terapia Cognitivo-Conductual (TCC).

En estudios con Tomografía por Emisión de Positrones (PET scan), donde se ve al cerebro en funcionamiento, se ha logrado evidenciar que pacientes que reciben Abordaje Psiquiátrico o TCC generan cambios idénticos en las MISMAS zonas cerebrales, al grado que los expertos, al analizar las tomografías, NO pueden reconocer qué tipo de tratamiento recibió el paciente, si Abordaje Psiquiátrico o TCC.

En la TCC vas a aprender técnicas específicas para identificar y modificar tus pensamientos irracionales o disfuncionales.

¿Te das cuenta lo que esto implica? Que puedes tener una ayuda externa para salir del problema, pero que la solución está en TI. Que no necesitas depender de un terapeuta ni de nadie para sentirte bien. Al inicio necesitas de tu terapeuta para aprender cómo hacerlo, quizás después de un tiempo necesites recordar con él algunas cosas que hayas olvidado, pero el aprendizaje y cambio está dentro de ti.

Por hacer TCC tú mismo modificas tu bioquímica cerebral, y esto obligadamente aumenta tu autoestima, tu autoconfianza y tu autoreconocimiento. Finalmente, los psicólogos y los psiquiatras decimos que, muy frecuentemente, el mejor tratamiento para personas con cierto tipo de problemas de salud mental es recibir combinación de Abordaje Psiquiátrico y de TCC. El tipo de procedimiento terapéutico de la TCC es activo, directivo, estructurado y se ubica en el “aquí y ahora”.

EN MÉXICO SIN ESTRÉS® SABEMOS CÓMO AYUDARTE, ¡Y LO VAMOS A HACER!